Mi lucha .Biografia existencial


Seguia durmiendo como si morfeo le hubiera devorado y no pudiese despertar. En los años jovenes su sueño era inquieto, intranquilo, nervioso. Miles de ideas, de conceptos, de viajes astrales le sucedian entre idas y venidas entre sus sábanas. A pesar de ello , iba de punta a punta de la cama para levantarse a las seis como siempre , entre las sábanas que únicamente le tapaban la cabeza aunque el cuerpo permaneciera al descubierto.

No era de sueños lucidos , ni de sueños que luego recordase . SIn embargo miles de miedos irracionales le advertian que su inconsciente seguramente le traicionaba cada dos por tres. Miedo a la cisterna del wC , miedo al pasillo oscuro, miedo a mirar atrás. Eso eran inseguridades como aquella que en un viaje por Madrid cuando tenía sólo 11 años en el parque de Maria Luisa una mujer mayor se le había acercado y él se imaginó que venía a matarlo con el cuchillo de pelar fruta que tenía en sus manos. Quizás la imaginación y la creatividad sean fantasmas imaginarios que descontrolan ese yo desprotegido. Aunque puede que las muchas veces que se pasó en el hospital por su maldita enfermedad diagnosticada con a penas 12 años le hacían bailar mirando o bien los suelos de su habitación hospitalaria o bien los techos. Largas temporadas de encontrarse con el ruido de gemidos, quejidos, gritos, carritos de enfermeria rodando por el pasillo, dialogos entre médicos y enfermeras o entre pacientes y familiares… sentir el silencio era casi un imposible . Y aunque la Unidad de cuidados intensivos podia parecer un espacio más reservado era un no parar de pitidos de máquinas, de máquinas de ventilación o aspiración, de emergencias , … Por eso dormir era algo imposible desde tanto tiempo.

Se le alteraba el piston de las neuronas cuando se metía en la cama para empezar a soñar . Si que había podido dormir algunas horas tomando diazepan o orfidal o este tipo de drogas relajantes y tranquilizantes pero era sólo por unas horas. Luego las terapias del sueño con los consejos para dormir , a la misma hora, no tomar estimulantes previamente, generar una rutina… Sus clases de psicologia en el apartado de las funciones biológicas de la conducta cuando el cerebro explicaba las ondas que emitia alfa, beta, gama, delta aunque lo explicase para creerselo no conseguia aplicarselo nunca. Luego venían sus actividades dirigidas con realizar un cuaderno de sueños a lo largo de una semana . Curioso era descubrir que la mayoria soñaban , no como él . En la película de Kurosava » Sueños» se le presentaba otra ocasión para autoexaminarse sin conseguir nada .

Sin embargo ahora en su vejez todo había cambiado , dormia sin ningún problema , de noche, de día, en la cama,en el sillón, en el sofá, en la silla , en la mesa … era una especie de narcolepsia permanente que le sometía a estados oníricos donde se le presentaban situaciones asfixiantes como estar rodeado de niebla sin poder ver nada, escuchar nada, sentir nada … o correr entre calabozos que no tenían fondo alguno.

Cuando en clase paso la pelicula «Waking life » de Richard Lintaker donde se relata un sueño lúcido para realizar un viaje a través de la vida encontrando expertos y pensadores que hablan de la realidad y la no realidad , había descubierto que ese tipo de viajes le daban demasiado miedo para utilizando sustancias como la «ayahuasca» realizarlos .

En fin ahora ya duerme y eso da tranquilidad .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s