EL ORGULLO TIRÁNICO DE LA RAZÓN


bty

Seguro que sorprendre la mercancía del miedo. Un mercado que anda por ahí vendiendo ideas para comprar líquidos desinfectantes, test contra la pandemia, sistemas de seguridad, dietas que señalan el paraiso , todo absolutamente para una industria de consumo. EL miedo el gran amo y señor .

Señor que justifica la reseción laboral, la austeridad de la ciudadanía, la obediencia ciega al Estado,  la eliminación de otras notícias que ahora no tocan,  apretarse el cinturón, apearse cuando el altavoz lo indica, llevar las mascarillas de uso obligatorio en el metro, absolutamente todo esta apoderandose por este bien de consumo : la industria del miedo. La administracion del miedo como decía P.Virilio.

El aumento del paro, los ertes, las condiciones laborales, todo queda justificado por ese tirano que nos manda callar y obedecer al estilo del panfleto ¿Qué es la ilustración? de I.Kant en el siglo XVIII.

Aumenta tambien la industria de las depresiones, ansiedades , y las toxicomanías que la neurociencia con sus avatares toma como diagnóstico para recetar fármacos como la panacea de el autocontrol y atodominio de una misma. EL hacer antes que el conocer, el proceder, antes que el pensar, el avanzar , innovar, crear antes que saber, informarse, contrastar, analizar . La ciencia dixit y la humanidad calla .

La vulnerabilidad de la especie advierte que la naturaleza está por encima de nuestra condición humana. Aunque nos agrade pensar que siendo amables y volviendonos todas vegetarianas y respetuosas con el planeta azul , la madre tierra y gea nos bendeciran con un futuro no tan apocalíptico ,  no hemos aprendido nada. La ontología de la tecnologia virtual ha convertido el viaje en real, el fotograma en realidad, para aprender a viajar desde nuestros espacios sin aire, nuestras mascarillas sin oxigeno , nuestras informaciones intoxicantes .

La razón es muy orgullosa y no quiere aprender al contrario como decía Nietzsche nuestra soberbia, vanidad, engreimiento no parece indicar que estemos dispuestos a reconocernos tiranos de nosotros mismos y de  la naturaleza . Si no somos sinceros para descubrir que la razón nunca nos hará libres , ni nos llevará a verdad alguna , chocara nuestros orgullos para seguir con cov 19 cov 20 cov 21 cov 22  vos 21 vos 22 vos 23 …y así hasta el final .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s