Cuando se ha perdido a Dios


dsc_0687

Cuidado está dormido.

En el Sermón de la Montaña , Jesús habla a un pueblo enmedio de la campiña. Nace el silencio sin altavoces, sin micros , sin nada más que su voz. Su palabra se dirige a todos y todas por igual.

Y entonces dirá : Bienaventurados como la primera expresión entre quienes desposeidos de todo , abandonados en este mundo , desconsolados, … se encuentran ya cercanos a el paraiso.

 

¿Como entender entonces este Sermón ?  Dios nace entre el dolor, la injusticia, la intranquilidad, la insatisfacción , entre la opresión .. Dios parece que nos abandone pero en la Montaña su voz resuena más que nunca hacia quienes viven en la desesperanza con todo y con todos para alcanzar en ellos la luz dentro la oscuridad.

Esto requerira que bajo la amenaza de no obtener una respuesta inmediata como el mundo que vivimos de forma paciente sepamos vivir en la paz del espíritu entregado a favorecer a quienes encontramos en sus miradas y gestos el dios que hemos perdido. Dios así anda perdido en estos días de fiestas, comidas, consumo y sólo conviene recuperar en estos otros y otras de nuevo su abrazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s